jueves, 23 de febrero de 2017

viernes, 17 de febrero de 2017

Coínviviendo con la música 3








Vuelve Coinviviendo con la Música el viernes 19 de mayo

La ciudad de Coín vuelve a convertirse el próximo viernes 19 de mayo en un gran escenario para acoger uno de los eventos musicales más importantes de la provincia: “Coinviviendo por la música 3”. La organización de este evento corre esta edición a cargo del Ayuntamiento de Coín, aunque cuenta con el respaldo de sus promotores originales: los profesores de música de Coín, Antonio Sánchez, del colegio Huertas Viejas, y Francisco Aragón, del instituto Licinio de la Fuente.

Otras novedades son el cambio de fecha a mayo, para evitar las inclemencias del tiempo típicas del mes de noviembre -cuando se realizaron las anteriores dos ediciones-, así como la convocatoria de unas jornadas formativas por el CEP Marbella-Coín, que permitirá a los docentes que se inscriban obtener un reconocimiento de 12 horas por su participación activa con un concierto o taller el día del Coinviviendo.

Desde el Ayuntamiento de Coín ya ha comenzado la organización de la nueva cita manteniendo reunión con los centros educativos locales, y contactando a los participantes de anteriores ediciones. También está abierta ya la inscripción del curso para docentes y se está cerrando la elección del padrino/a del evento -en anteriores ocasiones fueron el barítono Carlos Álvarez y el músico Javier Ojeda-.

Todos los interesados en participar en Coinviviendo con la música pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico educacion@ayto-coin.es

miércoles, 15 de febrero de 2017

La Térmica Málaga trae al escritor e intelectual Luis Racionero a Coín dentro de su ciclo 'Slowly'



Resultado de imagen de luis racionero en coin
 





La Térmica Málaga ha organizado el ciclo 'Slowly… Reivindicaciones de la quietud' y trae a Coín el miércoles 15 de febrero al escritor e intelectual Luis Racionero. Compartiremos sus reflexiones acerca del arte de vivir con su conferencia “Contra el paro, el ocio” en la que se cuestionará si tiene sentido ensalzar el trabajo como centro de la vida cuando la automatización conlleva que muchos empleos resulten redundantes.

'Slowly' reivindica el bienestar de la quietud en este mundo acelerado por el desarrollo de las telecomunicaciones. Luis Racionero dirigió en París el Colegio de España y fue nombrado director de la Biblioteca Nacional en 2001. Estudió Urbanismo en Berkeley (EE UU). A su regreso a España, fue profesor de Arquitectura. Luis Racionero (Seo de Urgel, Lérida, 1940) ha sido Premio Azorín, Fernando Lara de novela y Espasa de Ensayo. Entre esos dos géneros ha publicado varias docenas de títulos. También ha realizado algunos cortometrajes. 

martes, 14 de febrero de 2017

Charla-Taller para padres y madres "vuestro/a hijo/a adolescente. ¿le conoicéis?


Resultado de imagen de "Vuestro hijo adolescente: ¿le conocéis?".


 
 El Departamento de Orientación del Licinio nos informa que el próximo jueves 23 de febrero se celebrará una charla taller para padres-madres y tutores en el Salón de Actos del centro, en horario de 10 a 11:30.
Se trata de un taller dinámico que desarrolla uno de los capítulos de la guía que ha elaborado la Fundación Bertelsmann, y que lleva por título "Vuestro hijo adolescente: ¿le conocéis?".
Los interesados en participar pueden comunicarlo previamente llamando por teléfono al 951 26 85 00 (solicitando hablar con el orientador del centro, Luis Miguel) o bien mediante correo electrónico a la dirección orientacion@iesliciniodelafuente.es. También se puede notificar entregando el siguiente aviso.
Por último, os dejamos la guía "¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?: Manual para padres", cuyo capítulo 9 es el taller que se abrodará, y que podéis descargar desde este enlace.