|
Las Concejalías de Juventud y Salud organizan el primer concurso escolar de prevención de consumo de alcohol en menores, que está dirigido al alumnado de entre 11 y 18 años, que tendrán que elaborar un cartel con un mensaje alusivo al tema.
Bases del concurso
2. Podrán
presentarse cualquier joven menor de edad del municipio de Coín, sin limitación
en cuanto al número de carteles, siempre que éstos sean originales e inéditos.
Se rechazarán, por tanto, las obras ya presentadas en otros concursos, así como
las que hayan sido objeto de publicación, en todo o en parte.
3. El
motivo del cartel será alegórico a la prevención del consumo de alcohol en menores
y servirá para hacer una campaña sobre prevención de alcohol a menores antes
del día de San José. Su estilo y técnica
serán libres.
4. El
tamaño del cartel será en formato A3. En posición vertical u horizontal y deberá ir montado sobre panel o fondo rígido
que permita su adecuado manejo y la protección integra del original, sobre todo
si se elabora sobre papel.
5. El
cartel deberá incluir el Escudo Municipal del Ayuntamiento de Coín o bien dejar
el espacio para su impresión (todo autor que lo necesite podrá solicitarlo a la Organización). Las
obras deberán ir sin firma.
6. En
documento unido al dorso, bajo sobre cerrado con seudónimo con el que participa
su autor, llevarán una ficha con el nombre del participante, el curso en el que
está, el centro en el que estudia, nº de teléfono y señas de contacto.
7. Habrá
un premio para el ganador que consiste en una tablet y un diploma.
8. El
envío y retirada de los trabajos que se presenten serán por cuenta del
concursante, sin que corresponda reclamación alguna a esta entidad por posibles
extravíos o desperfectos que se puedan producir durante su transporte o
exhibición.
9. Con
los carteles presentados se celebrará una exposición en las instalaciones de la Concejalía de Juventud
a partir del día 17 de mayo. Los carteles expuestos no podrán ser retirados
hasta la clausura de la misma, a partir de este momento se establece un plazo
de 2 meses para proceder a su retirada. El hecho de no retirarlo en dicho plazo
implica la cesión del cartel por parte de sus autores y el Ayuntamiento
dispondrá de ellas de la forma que estime conveniente.
10. El
cartel premiado pasará a ser propiedad de la Concejalía de Juventud,
que adquirirá sobre el mismo el derecho pleno a su utilización, reproducción y
difusión, sin limitación de tiempo.
11. El
plazo de presentación de carteles comienza el día 18 de febrero y finaliza el
14 de marzo a las 13:00 horas. La entrega se efectuará en la Concejalía de Juventud,
sita en Plaza de la Villa (edificio de oficinas municipales 1ª planta)
Coín. Teléfono: 952451557-661882835, o por correo electrónico a areajuventud@ayto-coin.es donde se
podrá formular las consultas y aclaraciones que estimen oportunas.
12. Un
jurado competente, formado por profesionales dentro del ámbito de la prevención
de nuestra ciudad, elegirá el cartel ganador de este concurso. Si se estima
conveniente, el jurado se reserva la posibilidad de declarar desierto el
premio.
13. La
decisión del jurado será inapelable.
14. El
Jurado del Concurso queda facultado para resolver todas las dudas que se
presenten y además podrá tomar las resoluciones o acuerdos necesarios para el
buen orden y funcionamiento del concurso.
15. La
participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario