jueves, 9 de junio de 2022

MICRO ABIERTO EN DEPORJUVENTUD

Micro abierto en Deporjuventud 

Desde el Área de Juventud de Coín trabajamos para estar día a día junto a la juventud siendo un referente y un punto de apoyo cuando lo necesiten. Por ello, entre los muchos proyectos que desarrollamos de forma continua, recientemente hemos llevado a cabo la re-apertura del local Deporjuventud; espacio de ocio alternativo y a disponibilidad de aquellos jóvenes que quieran disfrutar de los servicios que allí se ofrecen, de las propuestas que ellos mismos quieran hacer o simplemente tomarlo como un lugar de  esparcimiento y encuentro


Uno de los objetivos de este local es que sirva como apoyo a los proyectos e iniciativas juveniles y siguiendo esa filosofía, hemos decidido realizar el próximo día 1 de julio, una sesión de Micrófono Abierto, de forma que todo aquel que le apetezca pueda probar a subirse a un escenario, tenga o no experiencia previa, y dar a conocer sus dotes artísticas del tipo que sean (recitar, cantar, tocar un instrumento, hacer un monólogo....)


Para él
que no conozca esta modalidad de espectáculo.... Un micro abierto es un espectáculo en vivo en una cafetería, club de comedia, etc. donde las personas de la audiencia que son aficionados o profesionales pueden actuar, a menudo por primera vez, o promocionar una actuación próxima, teniendo la oportunidad de actuar en el escenario. Por lo general, como su nombre lo indica, el intérprete cuenta con un micrófono que está conectado a un sistema de megafonía. A menudo, los artistas se inscriben por adelantado para tener un horario con un anfitrión o maestro de ceremonias.


Para nuestro Micro abierto, tendremos preparados varios micrófonos con el equipo de sonido correspondiente. Los artistas asistentes, si es que lo necesitan, deben traer los instrumentos para su actuación o solicitarlo previamente por si fuese posible facilitárselo desde el ayuntamiento. Cada actuación podrá tener una duración aproximada de entre 2 y 5 minutos y según el número de artistas asistentes, el que lo desee podrá realizar más de una actuación, siguiendo siempre un orden establecido y rotando con los demás artistas.


Aunque no es imprescindible estar inscrito previamente, a nivel organizativo es preferible, además de aconsejable para el artista interesado tanto por los posibles preparativos que pueda requerir, como para asegurarse un turno.


Por supuesto, los artistas podrán invitar al evento a sus amigos y familiares y sentirse así más arropados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario