martes, 15 de noviembre de 2011

COINVIVIENDO CON LA MUSICA


Más de 4.000 escolares y casi 1.000 músicos y profesores participarán en “Coinviviendo con la Música”
El barítono Carlos Álvarez será el padrino del evento que tendrá lugar el día 18 de noviembre y se desarrollará en las plazas y centros educativos del municipio

Con el título “Coinviviendo con la música” se ha presentado esta mañana en el ayuntamiento de Coín esta jornada que va a consistir en una serie de conciertos y talleres musicales repartidos por todo el pueblo, con la idea de propiciar un día de convivencia, entre toda la comunidad educativa de la localidad, en torno a la música. Durante un día el pueblo de Coín se convertirá en un gran auditorio al aire libre. Sus plazas y rincones más emblemáticos, como la plaza de la Alameda, Bermúdez de la Rubia o el parque San Agustín serán escenarios de actuaciones de estilos muy variados en el que los alumnos se acercarán a esta disciplina cultural. También se desarrollarán un total de 36 talleres en los colegios e institutos de Coín.



En esta jornada, que comenzará sobre las 9.00 horas hasta las 14.00 horas, participarán más de 4.000 alumnos de edades muy diferentes, desde los más pequeños de educación infantil hasta los de bachillerato. Todos ellos se distribuirán en grupos para que puedan ir recorriendo los distintos escenarios donde habrá conciertos de unos 15 minutos de duración.



Además en esta cita están implicados unos 1.000 músicos y profesores que acercarán a los escolares los distintos estilos musicales, desde los más tradicionales a otros como el rock, el metal, blus, jazz o funky, entre otros muchos. También habrá actuaciones de danza que complementarán esta jornada pensada para toda la comunidad educativa.



Pero el concierto final, sin dudas será uno de los momentos más importantes de la jornada con la presencia del barítono malagueño Carlos Álvarez como padrino del evento. Para el acto de cierre, en el que estará Álvarez, se ha preparado la canción “No dudaría” de Antonio Flores, pieza que interpretarán todos los asistentes al unísono.



Esta jornada la han organizado, principalmente, dos profesores de Coín, Antonio Sánchez y Francisco Aragón, así como distintas instituciones como el Ayuntamiento, la Diputación, la delegación de educación de la Junta de Andalucía, la Universidad de Málaga, Fecampa y el CEIP Marbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario