viernes, 6 de julio de 2012




Curso de formación para los voluntarios de Protección Civil de los municipios de la comarca.
Un grupo de 35 alumnos interesados en ingresar en las agrupaciones de Protección Civil de Coín y de otros municipios de la zona, comenzó ayer el curso de formación de nivel básico que les permitirá adquirir los conocimientos tanto para poder intervenir en las actuaciones en las que participa la agrupación, como para poder realizar cursos posteriores de formación más especializada.

El curso tiene una duración de 45 horas que se impartirán durante tres semanas y se divide en cinco áreas temáticas, Protección Civil, Riesgos Naturales, Socorrismo, Telecomunicaciones y Servicios Contra Incendios. De esta forma se da respuesta a la demanda de los interesados en recibir esta formación para poder formar parte de la agrupación de voluntarios.

Los alumnos del curso pertenecen a las localidades de Mijas, Cártama, Tolox, Alhaurín el Grande y Coín, convirtiéndose nuestra localidad en la sede comarcal de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, tal y como anunció hace unos días el responsable del área de Servicios Supramunicipales de la Diputación Provincial de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario