viernes, 25 de enero de 2013

TEATRIZATE !

BASES III CERTAMEN PROVINCIAL DE TEATRO ESCOLAR TEATRÍZATE
La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Educación y Juventud con el objetivo de estimular y premiar la creatividad y el talento artístico de los niños y niñas de la provincia convoca un certamen para grupos de teatros integrado por escolares pertenecientes a centro educativos de la Provincia de Málaga.
Requisitos y plazo de presentación de solicitudes.
Podrán participar en el certamen los grupos de teatro integrados por escolares pertenecientes a centros educativos de la Provincia de Málaga, y a tal efecto, cada grupo participante deberá cumplimentar el certificado cuyo modelo se recoge en el Anexo II.
Cada grupo participante deberá cumplimentar la correspondiente solicitud de inscripción cuyo modelo se recoge en el Anexo I, debiendo documentarse con la siguiente información para cada una de las categorías en las que se vaya a participar:
− Nombre del grupo y persona de contacto.
− Título y autor de la obra.
− Ficha técnica completa, que incluirá:

  • Director y elenco técnico y artístico del grupo.
  • Sinopsis (máximo 9 líneas).
  • Duración de la obra.
  • Breve historial del grupo.
  • Necesidades técnicas y de montaje.
− Mínimo de dos fotografías de la obra.
− Vídeo de parte o de la totalidad del montaje, pudiendo servir a tal efecto la grabación de los
ensayos.
− Autorización del autor/a de la obra para representar la misma.


Los trabajos realizados se presentarán en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial de Málaga, en horario de 9:00 a 14: horas, o en alguno de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común debiendo reflejarse en el envío la leyenda: “III Certamen de Teatro Escolar” Delegación de Educación y Juventud de la Diputación Provincial de Málaga (C/. Pacífico, 54 CP: 29004 Málaga).


Cualquier información complementaria se facilitará mediante contacto directo en los teléfonos 952069054 ó 952069055, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, o bien en las siguientes direcciones de correo electrónico: mtrepresa@malaga.es y fsgodino@malaga.es.
El plazo para la presentación de las solicitudes y demás documentación será el comprendido entre el día siguiente al de la publicación de las presentes bases en el BOP y el 1 de marzo de 2013, siendo esta la fecha límite.


Si la solicitud no reúne los requisitos previstos se requerirá al peticionario para que en un plazo de 10 días hábiles subsane los defectos con indicación de que si no lo hiciera se dictará resolución declarando el desistimiento de la solicitud conforme a lo dispuesto en el artículo 23, apartado 5 de la Ley de Subvenciones y al artículo 71 de la ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Miembros y constitución del jurado.
Analizada la documentación aportada por los grupos participantes se procederá a la constitución del Jurado, a fin de visualizar las obras previamente seleccionadas (éstas deberán estar obligatoriamente en posesión de la autorización del autor/es para su representación) que pasarán a la final donde se representarán cuatro montajes por categoría. El jurado estará integrado por:
Presidente: La Diputada-Delegada de la Delegación de Educación y Juventud o persona en
quien delegue.
Vocales: Dos técnico/as de la Delegación de Educación y Juventud de la Diputación Provincial
de Málaga y un representante de la Fundación Cesare Scariolo.
Secretaria: Jefe/a de Servicio de Educación y Juventud o persona en quien delegue.


El Jurado deberá tener siempre en cuenta que se trata de teatro escolar y que los objetivos que se persiguen son principalmente educativos. De esta forma, los criterios de valoración y la puntuación máxima atribuida a cada uno de ellos, serán los siguientes:
• Adecuación a los intereses y edades de los/as participantes (hasta 20 puntos)
• Calidad de la actuación de los personajes en conjunto (hasta 20 puntos)
• Nivel lingüístico de los participantes (hasta 20 puntos)
• Calidad del texto: Adaptación, versión, creación original (hasta 15 puntos)
• Decorados y trajes adecuados y originalidad de los mismos (hasta 15 puntos)
• Adecuación a los límites de tiempo establecidos (hasta 10 puntos)
El fallo y la interpretación que se haga de lo no recogido en estas bases serán inapelables, pudiendo el jurado dejar desierto cualquiera de los premios descritos.
Premios
Se establecen tres categorías: Primaria, Secundaria y Bachillerato y los siguientes premios:
􀂃 Mejor Montaje para cada una de las siguientes categorías:
o Categoría Primaria: Placa conmemorativa, medallas para los integrantes de la
compañía y material escolar para el centro educativo.
o Categoría Secundaria: Placa conmemorativa, medallas para los integrantes de la
compañía y material escolar para el centro educativo.
o Categoría Bachillerato: Placa conmemorativa, medallas para los integrantes de la
compañía y material escolar para el centro educativo.
􀂃 Mejor Actriz principal (para cada categoría): Placa conmemorativa.
􀂃 Mejor Actor principal (para cada categoría): Placa conmemorativa.
􀂃 Diplomas para todos los grupos participantes.
Resolución de la convocatoria
Visto el fallo del jurado, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial, previo dictamen de la Comisión informativa del Área de Gobierno de la Ciudadanía, resolverá motivadamente en el plazo establecido en el artículo 42.2 de la Ley 30/92 de 26 de Noviembre, pudiendo acordarse en función de las circunstancias la ampliación del plazo máximo para resolver y notificar.
Aceptación bases y procedimiento administrativo
La participación en el presente certamen supone la aceptación de todos los puntos contenidos en las bases, así como la aceptación de las decisiones de la organización y fallo del Jurado.
El procedimiento aquí regulado se considera en régimen de concurrencia competitiva y tendrá la consideración de procedimiento iniciado de oficio, conforme a lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 30/92, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Será de aplicación supletoria a las presentes bases, como normativa reguladora de la convocatoria, lo dispuesto en la Ordenanza General de Subvenciones (BOP 31 de Julio de 2007) y demás normativa de aplicación relativa a subvenciones.
Entrega de premios.
La Delegación de Educación y Juventud a través de sus representantes políticos entregará las placas conmemorativas a cada uno de los grupos y personas premiadas en un acto público convocado al efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario