martes, 13 de mayo de 2014

“JUAN PALOMO” TALLERES DE EMPLEO JUVENIL




“JUAN PALOMO”

TALLERES DE EMPLEO JUVENIL

Un programa completo destinados a cubrir las necesidades detectadas, y que trabaje en favor del empleo juvenil, no sólo a nivel formativo y de conocimientos, sino también experiencias, contando con la participación como formadores de jóvenes, como ejemplo de lo que se persigue.

El trabajo propuesto en este programa contiene una doble vertiente de intervención:

Formación en conocimiento de búsqueda de empleo y autoempleo, gestión de empresas y estudio de mercado.

Formación personal y en autoconocimiento orientado a la búsqueda de trabajo,  partiendo de conocer nuestras propias capacidades para poder resaltarlas en esta búsqueda y creación de empleo, realización de entrevistas de trabajo y preparación de curriculum.



CONTENIDOS:

"CREATELO, CREETELO"

Objetivo general: transmitir conocimientos y recursos necesarios para el autoempleo, pasos básicos para la creación de una empresa.



  • Tipos de negocios en auge.
  • Necesidades y obligaciones sociales.
  • Trámites necesarios para al alta empresarial.
  • Subvenciones, facilidades y servicios de apoyo a las nuevas empresas.


"CÓMO ME VEN ME TRATAN"

Objetivo general: trabajo personal sobre autoconocimiento de habilidades personales para el manejo empresarial, autogestión, automotivación y marketing.



·         Autoconocimiento para la gestión del estrés.

  • Toma de decisiones y solución de problemas.
  • Sentimientos y empleo.
  • Marketing personal y comercial.



Como se puede observar el contenido se ha dividido en dos temáticas principales, el trabajo personal y el orientación laboral, temáticas que se trabajarán de modo conjunto en los talleres a impartir.



ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

El curso contará con 20 horas de formación total, subvencionadas por el Instituto Andaluz de la Juventud, se realizará para el alumnado de 2º PCPI y 4º ESO de diversificación, con un total de 21 alumnos, trabajando en sesiones repartidas en el horario más conveniente para el alumnado y el centro escolar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario