martes, 22 de julio de 2014

Becas Argo 2014-2017

Información

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades financia este programa dirigido a fomentar la movilidad y la empleabilidad de los titulados universitarios, mediante una estancia de formación en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá y en empresas españolas y multinacionales radicadas en Asia y Oceanía.
El número mínimo de ayudas a conceder será de 600 y la duración de las estancias será de entre 5 y 8 meses.
Las prácticas deberán realizarse en empresas o entidades de ámbito internacional que actuarán como empresas de acogida y que, debidamente registradas en el programa, realicen una oferta para que los titulados puedan realizar una estancia formativa con sede en alguno de los países integrados en el Programa ARGO.
Los interesados podrán registrarse, durante los tres años de vigencia del programa, en la aplicación informática disponible a través de la página web www. mecd.gob.es, en el enlace hahabilitado para la gestión del programa ARGO, y cumplimentar toda la información solicitada.
Resolución de 25 de marzo de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca procedimiento de concesión de ayudas de movilidad a titulados de universidades españolas para realizar prácticas formativas en empresas con sede en países integrados en el Programa ARGO.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/23/pdfs/BOE-A-2014-4361.pdf

Convoca

Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades

Requisitos

Podrán solicitar estas ayudas todos los titulados universitarios, españoles y extranjeros menores de 35 años, con residencia legal en España y que hayan obtenido en los tres últimos años una titulación oficial en una universidad española. No podrán participar los titulados de Master u otro tipo de estudios de posgrado que no hayan obtenido el título previo a estos estudios en una universidad española. Los beneficiarios deberán estar en disposición, en el momento de la presentación de la solicitud, de una de las siguientes titulaciones oficiales: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado, Graduado o Master Universitario y demostrar conocimientos del idioma del país o países solicitados. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de entrada y estancia, exigidos en los países de destino previamente a su incorporación. No podrán haber sido beneficiarios con anterioridad de una beca de Movilidad (Argo, Faro, Integrants), o cualquier otra ayuda financiada por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el mismo objeto o finalidad. Los titulados de otro tipo de Enseñanzas Superiores como son las impartidas en los Conservatorios Superiores de Música o las Escuelas de Artes, los denominados títulos propios o títulos universitarios u homologaciones de títulos obtenidos en otros países, no serán susceptibles de participar en esta convocatoria.

Dotación

Las ayudas irán destinadas a subvencionar a los titulados universitarios los gastos de alojamiento y manutención, mediante una dotación mensual, gastos de viaje, visados, etc, de conformidad con los importes se recogen en las bases de la convocatoria.

Dirección

Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidad
http://www. mecd.gob.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario