INFORMACIÓN ACERCA DEL SEMINARIO
Hoy en día la interculturalidad es parte de nuestra vida cotidiana y el trabajo. Las personas que trabajan con los jóvenes se enfrentan a situación retantes que ocurren así basadas en los antecedentes culturales y que no se sabe cómo reaccionar o no se entiende por qué reaccionan cómo reaccionan . La ambigüedad está en todas partes , entre los/as jóvenes y entre ellos/as y los/as
trabajadores juveniles. Es imprescindible hoy en día para desarrollar y mejorar
nuestra competencia intercultural , con énfasis en la sensibilidad intercultural, porque no tenemos que viajar a otro país para hacer frente a la cultura diferente, diferentes culturas vienen a nosotros , las diferentes culturas están a nuestro alrededor . Eso es un cambio muy positivo , sin embargo, tenemos que aprender a manejar nuestros temores y aprender a comprender , tolerar y aceptar al otro y aprender a vivir juntos. Las/os trabajadores jóvenes tienen que estar preparados/as para eso y proporcionar apoyo a los/as jóvenes con los que trabajan para convertirse interculturalmente sensible para sí y pasar por las fases de la sensibilidad intercultural y comprender sus reacciones y las de otros .
Milton J. Benett hizo una teoría fantástico llamado modelo de desarrollo de la sensibilidad intercultural que se puede utilizar en el trabajo juvenil y la puso en práctica en la vida cotidiana y el trabajo de los trabajadores juveniles . El modelo académico se puede adaptar a las actividades de trabajo para jóvenes que da oportunidad para que los/as trabajadores juveniles puedan apoyar a los/as jóvenes a entenderse entre si y mejorar sus habilidades para funcionar juntos incluso representando un musulmán y una familia judía.
El objetivo general del seminario es capacitar a los/as trabajadores juveniles , líderes juveniles , maestros, trabajadores sociales, etc. sobre el uso del modelo de Milton J. Bennett en su trabajo diario y vive con el fin de mejorar su competencia intercultural para trabajar con diferentes grupos destinatarios , por ejemplo las minorías , los inmigrantes, jóvenes romaníes , etc. 8 fases del modelo tienen que ser entendidos por los /as trabajadores juveniles y comparten métodos , herramientas y técnicas de cómo pueden apoyar a la juventud de diferentes culturas para llegar a la fase determinada o avanzar a la siguiente fase en el nivel local, cuando podrían inventar ejemplos de proyectos juveniles como intercambios de jóvenes, EVS y Cursos de formación con el fin de mejorar las competencias interculturales de los jóvenes en el ámbito europeo de acuerdo con las propuestas de Erasmus + .
Lugar: Szeged, Hungría
Fecha del 28 de Febrero al 7 de Marzo del 2015
Nº PARTICIPANTES por país: 4
Idioma: Inglés
Plazo Inscripción: abierto hasta el Martes 9 de diciembre 2015
El programa Erasmus + cubre Alojamiento, comida, actividades y hasta 360 EUR de los gastos de Viaje.
*Hay que pagar una cuota de 30 euros por participante
*Obligatorio
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