martes, 10 de mayo de 2016

Clausura de la Escuela Municipal de Familias





15 parejas graduadas y presentación de la primera promoción de la Escuela de Niñ@s en la clausura de la Escuela Municipal de Padres y Madres

Un total de 30 vecinos de la localidad se graduaron el pasado viernes tras tres años de formación en la Clausura de la Escuela Municipal de Padres, Madres e Hij@s. Este momento, junto con la presentación de la primera promoción de la Escuela de Niñ@s constituyeron algunos de los momentos más destacados de este acto, en el que se presentó el documental 'Image Elephants', en torno a la importancia del juego espontáneo en la Educación.

La clausura contó con la participación del alcalde, Fernando Fernández Tapia-Ruano; la presidenta de Camino para Renacer, Virginia Jiménez; el presidente de FCAMPA Azahar -Federación de AMPAS de Coín-, Juan Salas; y la responsable de la nueva Escuela de Niñ@s, Alicia Jiménez. Los pequeños de este nuevo grupo de formación en inteligencia emocional y habilidades personales protagonizaron una representación alusiva a contenidos trabajados durante el curso.

Por su parte, los 30 graduados llevaron a cabo dos intervenciones destacando la importancia de su paso por la Escuela de Municipal de Familias en la modalidad pareja, que se imparte en horario nocturno y coordina Antonio Morales.

En la parte final de la clausura, Elena Cruces Nogueiras y Julián Maguna Lago -responsables de Imagine Elephants- introdujeron a los asistentes en el manejo de esta herramienta web que profundiza en la importancia del juego en la Educación. Se trata de un "webdoc" en el que el espectador puede interactuar con todos los contenidos del proyecto (fotos, textos, vídeo...). En www.imaginelephants.com puedes visionar un reportaje completo de 50 minutos, conocer la biografía de los entrevistados, navegar por los distintos bloques temáticos de la investigación, acceder al glosario para completar información relevante, visionar las entrevistas completas así como descargarlas transcritas en PDF y encontrar los contenidos en diferentes idiomas.

La Escuela Municipal de Familias de Coín cuenta con 23 años de historia -nació al amparo de Camino para Renacer, que permanece actualmente plenamente involucrada en el proyecto-, y es considerada un referente educativo por su trayectoria y éxito de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario