viernes, 15 de julio de 2016

La Noche al Raso aúna 30 propuestas artísticas en el centro de Coín

Esta cita cultural será el 23 de julio, a partir de las 20.00 horas, en las plazas y calles del casco histórico de Coín. Danza, música, escultura, teatro y un largo etcétera de disciplinas se podrán ver de forma gratuita.

El centro histórico se llenará de fotografías a gran formato en las fachadas con el UPHO Urban Photo Festival, que tras su paso por Málaga y Marbella recae en Coín con el objetivo de exhibir la fotografía en un formato comparable a la obra de arte pública y adaptada al contexto urbano. Asimismo, los artistas locales José Antonio González Robles, Anita Járquez, Patricia Mancilla, Vini Vinili y Santi Naranjo intervendrán las calles San Francisco, Santa María, plazuela Luna, y otras localizaciones del centro histórico.
Este año la oferta escénica incluye tres grandes actuaciones de circo -Rolabola Circo-, danza -Ararí Danza- y música -Dvuelta-, a las que se suman un variado número de cortos pases de danza -DKPop-, música -LaPlili y su 'Canción donde tú' y malabares con fuego -Focusfire-. Completa el cartel la visita de Don Quijote y Dulcinea, que protagonizarán singulares episodios con vecinos y visitantes en el photocall de la plaza Alameda.
A estas propuestas escénicas se une una amplia oferta de arte en la calle. La plaza Alameda acogerá a la Fundación García Agüera, Artex, las fotografías de Guillaume Pinon, una instalación de Cerámica Las Vistillas con más de un centenar de estrellas y una intervención artística de Esteban Arias. El patio del convento es el lugar elegido por Pedrín para exponer una de sus creaciones. Este enclave también ofrece a su ya permanente oferta expositiva la muestra 'Barbie y la historia de la moda' de La Térmica Málaga, y una nueva exposición de la Asociación Fotógrafos de Matagallar, Con la luz de Julio Romero de Torres.
La velada se completa con: el Maratón Fotográfico; un photocall en el compás donde podrás fotografiarte con Frida Khalo o Marisol; las proyecciones en la Alameda de los cortos realizados por el alumnado del Bachillerato Artístico del IES Licinio de Coín; venta de material artístico y literario por José Antonio González Robles y Recycled Roots; y el evento gastronómico "Coín pa comérselo".
Esta cita cuenta con el apoyo de diversas instituciones como la Diputación Provincial, de empresas patrocinadoras de ámbito local, así como por artistas y colectivos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario