lunes, 21 de mayo de 2018

Educación Física Inclusiva

A lo largo de este proyecto se van a desarrollar una serie de intervenciones en el centro educativo CEIP Huertas Viejas en las sesiones conjuntas del curso 4ºB y el alumnado del aula específica en la asignatura de educación física.

El motivo principal para desarrollar este programa sobre la utilización de la educación física como herramienta de inclusión educativa reside en la necesidad de conseguir una inclusión cada vez más efectiva del alumnado del aula específica en el entorno educativo y en aumentar las relaciones sociales y de convivencia entre la diversidad del alumnado.

Por otro lado, este proyecto está encaminado a que el alumnado reflexione y comprenda el papel de las distintas capacidades en la sociedad de una manera lúdica, a través de juegos psicomotores, pretendiendo generar un acercamiento a los valores como el respeto y la tolerancia.

Además, al encontrarnos ante un alumnado con edades comprendidas entre los 9 y 11 años estas intervenciones están enfocadas a tratar los prejuicios y estereotipos sociales del entorno el propósito de erradicar la discriminación y fomentar la inclusión de todos los alumnos en el entorno escolar y social independientemente de su capacidad.

“Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es un necio”.
   
Albert Einstein.

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