viernes, 25 de marzo de 2011

Premios Nacionales de Bachillerato

Se convocan quince Premios Nacionales de Bachillerato, dotados con 1.200 euros cada uno.
Podrán optar a estos Premios los alumnos que, habiendo cursado segundo de Bachillerato durante el curso académico 2009/2010, hayan resultado merecedores de un Premio Extraordinario de Bachillerato en el ámbito de la administración educativa en que hayan finalizado dichas enseñanzas y cumplan los siguientes requisitos: haber cursado primero y segundo de Bachillerato en cualquiera de los centros docentes españoles, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia; haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de las materias comunes, de modalidad y optativas de los dos cursos de Bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. Para este cálculo no se tendrá en cuenta la materia de religión.
Para optar a los premios nacionales de Bachillerato, el alumnado solamente deberá cumplimentar y registrar el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación: https://sede.educacion.gob.es, sección «Trámites y servicios».
Las inscripciones se presentarán hasta el día 6 de abril de 2011.
Las pruebas constarán de dos ejercicios:
- Primer ejercicio:
a) Lengua castellana y Literatura: análisis y comentario crítico de un texto en lengua castellana y respuestas a cuestiones de contenido lingüístico o literario que se planteen.
b) Historia: análisis y comentario crítico de un texto relativo a la Historia de España y respuestas a cuestiones que se puedan plantear sobre el mismo.
- Segundo ejercicio: Respuesta a cuestiones y/o resolución de ejercicios prácticos sobre los contenidos de la materia de modalidad elegida por el alumno, al realizar la inscripción, entre las que se relacionan a continuación: Anatomía aplicada. Biología. Dibujo artístico II. Dibujo técnico II. Física. Geografía. Griego II. Historia del arte. Historia de la música y de la danza. Latín II. Literatura universal. Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II. Matemáticas II. Química.
Las pruebas se celebrarán el día 4 de mayo de 2011.
- BOE: nº 65, de 17/03/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario