miércoles, 18 de septiembre de 2013

INNOVACTIVA 6000


Línea de ayudas orientada a sufragar los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones.

Se puede entregar la documentación en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, en cualquier registro, por correo postal o mediante la oficina virtual, hasta el 15/10/2013.

Son subvencionables gastos derivados de la constitución de la NUEVA empresa (gastos relativos a la elevación a público de la constitución y registro); así como gastos de adquisición de equipos informáticos, mobiliario, inmovilizado material e inmaterial necesario y justificado para el funcionamiento de la empresa, tales como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia. En ambos casos, los gastos subvencionables deberán tener naturaleza de gastos de inversión o de capital, no siendo subvencionables los gastos de naturaleza corriente.

La nueva empresa o sociedad no podrá haber iniciado los trámites para su constitución antes del 10/09/2013 y deberá comenzarlos antes del 31/12/2013, teniendo 6 meses de plazo para constituirse plenamente.

Criterios: los proyectos empresariales deben venir avalados por un informe de viabilidad realizado por entidades como la Fundación Pública Andalucía Emprende; la Confederación de Empresarios de Andalucía; Confederación Empresarial Española de Entidades Economía Social de Andalucía; la Asociación de Jóvenes Empresarios; Cámaras de Comercio; Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL); la Federación de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) otra Entidad Pública, fundamentalmente Ayuntamientos o Diputaciones.

La cuantía máxima de las subvenciones será de 6.000 euros
.

El solicitante debe ser andaluz o residente en Andalucía, tener hasta 35 años y haber finalizado estudios universitarios o de Ciclo Formativo de Grado Superior. Ningún socio puede ser mayor de 35 años a la fecha de presentación de la solicitud. El requisito de residencia o condición de andaluz y el de titulación sólo son exigibles al solicitante, no siendo imprescindibles para los socios. La nueva empresa/sociedad ha de tener su sede social en Andalucía.


Información: 902 400 040

Oficina Virtual: https://ws133.juntadeandalucia.es/oficinaVirtual/jsp/index.jsf

Más información: http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/normativa/41249

No hay comentarios:

Publicar un comentario