martes, 3 de septiembre de 2013


La Noria acogerá un encuentro de expertos en nuevas tecnologías vinculadas a la juventud como los movimientos Open

La Diputación abre el plazo de inscripción a las jornadas que se celebrarán del 18 al 20 de septiembre a través de la página web ww.innovacionsocial.eu
El centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga  iniciará su amplio calendario de actividades después del verano con las jornadas ‘# Innoria Juventud, Tecnologías e Inclusión Social. El desarrollo a través del acceso abierto’.
Estas jornadas, que se desarrollarán entre el 18 y el 20 de septiembre, integran  el segundo de los proyectos acogidos al convenio con La Obra Social “la Caixa”, después de desarrollarse durante el mes de julio el campus de inmersión lingüística ‘London in Málaga’.
Durante dos intensos días, expertos en el sector de las nuevas tecnologías, redes sociales e Internet, debatirán sobre la importancia de los movimientos Open en sus más diversos ámbitos, -access, hardware, software, source ecology- como motor de desarrollo económico y social en el territorio de la juventud y la infancia.


Igualmente, abordarán aspectos como los nuevos espacios y laboratorios ciudadanos que configuran los movimientos ‘Fablabs’, ‘Makers’ o ‘Hacker’ que están irrumpiendo con fuerza desde iniciativas públicas y privadas.
Al encuentro asistirán  ponentes  de la talla de Ramón Roca, Dolors Reig, Alex Haché, Remedios Zafra, Marga Padilla y Raúl Sánchez Cedillo. Además, se llevarán a cabo una veintena de presentaciones de proyectos con colaboradores tan interesantes como  Simona Levi, Silvia Nanclares, Rafael Urquiza, José Pérez de Lema, Montserrat Boix, Javier Toret, Isidro López- Aparicio y Mónica Bello, entre muchos otros. 
En paralelo a las jornadas se realizarán talleres de ‘Arduino’ impartidos por la Fundación Guifi.net para alumnos de bachiller de la provincia de Málaga, y un curso de ‘Prototipado en 3D’, dirigido a artesanos, artistas, arquitectos e ingenieros informáticos e industriales, desarrollado por la cooperativa Ecohfab  que nos habrá presentando el  primer día su proyecto FabMóvil basado en la difusión de la tecnología de impresión en 3D hacia el ciudadano.
Asimismo, el día 19 de septiembre se llevará a cabo un taller dirigido por Margarita Padilla, Dabne.org, a los profesionales de la enseñanza, con el objetivo de difundir la programación en código abierto como herramienta en los procesos formativos.
La inscripción a las jornadas y los talleres así como más información sobre la iniciativa, está disponible en la página web www.innovacionsocial.eu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario