jueves, 2 de mayo de 2019

Semana de Cine de Coín.


Nace la Semana de Cine de Coín

La cita cinematográfica, que contará con Salva Reina como padrino, se celebrará del 6 al 11 de mayo

27.04.2019 | 05:00 
 

Coín celebrará del 6 al 11 de mayo su primera Semana de Cine, un evento que quiere devolverle al municipio su importante papel dentro del desarrollo del audiovisual en la provincia malagueña. «Coín es un lugar estrechamente vinculado al Séptimo Arte y una Semana de Cine en este precioso pueblo es algo que se antoja lógico y necesario después de todo lo que se ha rodado aquí durante décadas, y tras comprobar la de guionistas, directores, técnicos e intérpretes que encontraron en este precios pueblo su cuna», apunta cineasta Enrique García, que será encargado de dirigir esta cota que contará con varios rostros consolidados dentro de la escena actual de nuestro país.

Muchos de ellos son malagueños, como el televisivo Salva Reina, originario de Campanillas, visto también en películas como La isla mínima, Villaviciosa de al lado o Antes de la quema, que ejercerá de padrino de esta primera edición. El popular actor Pablo Puyol también participará, repasando su dilatada carrera televisiva y cinematográfica.

Con un programa repleto de actividades, la primera Semana de Cine de Coín contará con una mesa redonda en la que participarán la actriz Noemí Ruiz, la productora Paula Villegas, la directora Macarena Astorga y la guionista Isa Sánchez. Las cuatro hablarán del papel de la mujer en el cine del siglo XXI. Igualmente, se reconocerá con el premio Coín de Cine de los talentos locales al actor Fran Cantos, al guionista Andrés Lomeña y al director Miguel Mérida. Y se podrá disfrutar de la exposición del dibujante Ángel Idígoras Cine y lápices, en la que rinde su particular homenaje al séptimo arte. La cita acogerá también la VI Edición de Cortometrajes Café Corto. Para celebrar estos días de cine, los Multicines Píxel de Coín reducirán notablemente el precio de la entrada a 3,90€




 https://www.revistalugardeencuentro.com/wp/wp-content/uploads/2019/04/PROGRAMA_SCCC_pages-to-jpg-0003.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario