lunes, 27 de mayo de 2019

Talleres UNIDOS POR EL JUEGO





Introducción:

¿Quién diría que un simple juego nos ayudaría a cooperar? De aquí nace la idea de “Unidos por el juego”. El proyecto consiste en la realización de cuatro talleres cuya finalidad además de divertir es que los participantes se conozcan, conseguir una mayor motivación y autoestima, obtener confianza y aprender a cooperar.

Al comienzo para que se fomente un buen ambiente entre los participantes, realizaremos un taller de presentación en el cual, intentaremos romper el hielo a través de un juego con el cual nos conoceremos mejor y así perder la vergüenza.

Una vez creado el ambiente, continuaremos a la realización de un taller de autoestima y motivación para seguir el camino de conseguir la mayor participación por parte de los jóvenes.

Tras obtener la atención y participación del alumnado, desarrollaremos un taller de confianza, para que así puedan confiar en uno mismo y en los demás para fomentar la cooperación que buscaremos.

Por último, una vez ya motivados, partiendo de los malabares realizaremos un taller de cooperación trabajaremos tanto el equilibrio como el compañerismo.


Metodología

 Contaremos con la presencia de dos mediadores que ayudaran a que se lleve a cabo con éxito todos los talleres, los cuales serán realizados en los distintos centros escolares.

Seguiremos una metodología comunicativa y participativa con el fin de que en todo momento sean los propios jóvenes los que lleven la dirección del proyecto y así hacerles ser una parte importante de este.

El papel del alumnado es el más fundamental, al acabar la escuela o instituto es cuando ha obtenido una gran parte de su educación y se ha formado su personalidad, por tanto queremos lograr que tomen los distintos valores que vamos a intentar inculcar.



 Objetivos:

Objetivo general:

Buscar una mejora en la cooperación a través de los malabares por parte de los/as niños/as en los distintos centros del Municipio de Coín.

Objetivos específicos:

  • ­     Conocer mejor a nuestros compañeros con los que pasamos nuestro día a día.
  • ­      Inculcar una mayor motivación para la realización de distintas actividades al alumnado.
  • ­   Hacer ver al alumnado las expectativas que tienen sobre ellos mismo e intentar incrementar su autoestima.
  • ­     Fomentar la confianza entre el alumnado y así conseguir un mejor ambiente de compañerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario