Introducción:
¿Quién diría que un
simple juego nos ayudaría a cooperar? De aquí nace la idea de “Unidos por el
juego”. El proyecto consiste en la realización de cuatro talleres cuya
finalidad además de divertir es que los participantes se conozcan, conseguir una mayor motivación y
autoestima, obtener confianza y aprender a cooperar.
Al comienzo para que se
fomente un buen ambiente entre los participantes, realizaremos un taller de
presentación en el cual, intentaremos romper el hielo a través de un juego con
el cual nos conoceremos mejor y así perder la vergüenza.
Una vez creado el
ambiente, continuaremos a la realización de un taller de autoestima y
motivación para seguir el camino de conseguir la mayor participación por parte
de los jóvenes.
Tras obtener la
atención y participación del alumnado, desarrollaremos un taller de confianza,
para que así puedan confiar en uno mismo y en los demás para fomentar la
cooperación que buscaremos.
Por último, una vez ya
motivados, partiendo de los malabares realizaremos un taller de cooperación
trabajaremos tanto el equilibrio como el compañerismo.
Metodología
Contaremos con la presencia de dos mediadores
que ayudaran a que se lleve a cabo con éxito todos los talleres, los cuales
serán realizados en los distintos centros escolares.
Seguiremos una
metodología comunicativa y participativa con el fin de que en todo momento sean
los propios jóvenes los que lleven la dirección del proyecto y así hacerles ser
una parte importante de este.
El papel del alumnado
es el más fundamental, al acabar la escuela o instituto es cuando ha obtenido
una gran parte de su educación y se ha formado su personalidad, por tanto
queremos lograr que tomen los distintos valores que vamos a intentar inculcar.
Objetivos:
Objetivo
general:
Buscar una mejora en la
cooperación a través de los malabares por parte de los/as niños/as en los
distintos centros del Municipio de Coín.
Objetivos
específicos:
- Conocer mejor a nuestros compañeros con los que pasamos nuestro día a día.
- Inculcar una mayor motivación para la realización de distintas actividades al alumnado.
- Hacer ver al alumnado las expectativas que tienen sobre ellos mismo e intentar incrementar su autoestima.
- Fomentar la confianza entre el alumnado y así conseguir un mejor ambiente de compañerismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario