lunes, 16 de febrero de 2009

Convocadas 218 plazas de militar profesional


La fecha límite de solicitud de estas plazas es el próximo 4 de marzo. Convocatoria de plazas para acceder a la categoría de militar profesional de los cuerpos de Tropa y Marinería
El Ministerio de Defensa convoca un total de 208 plazas de acceso a la categoría de militar profesional de la Armada dentro del 2º ciclo de la convocatoria 2009. La fecha límite de solicitud de citas es el próximo 4 de marzo; la fecha de asignación de especialidades es el 18 de marzo; y la fecha de comienzo de la fase de formación militar general, de dos meses de duración, será el 30 de marzo.

El proceso selectivo se lleva a cabo por el sistema de concurso oposición. A lo largo del año se realizarán sucesivos ciclos de selección, que comprenden el período de tiempo en que se desarrollan todas las operaciones de selección e incorporación a los Centros Militares de Formación. Para participar hay que solicitar una cita previa, que se tramitará a través del Centro de reclutamiento más cercano de la provincia; del teléfono 902 43 21 00; o de la web del Ministerio de Defensa http://www.soldados.com/ .

La selección consta de tres partes: valoración de los méritos profesionales y estudios realizados; pruebas físicas y psicológicas y, finalmente, entrevista con el orientador profesional para elegir el puesto que mejor se ajuste al perfil del candidato.

Una vez superada la fase de formación general militar y tras la firma del compromiso inicial, los alumnos obtendrán el empleo de soldado o marinero concedido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército y adquirirán la condición de militar profesional de tropa y marinería.

Los interesados se presentarán en la comandancia naval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario