viernes, 7 de noviembre de 2014

Recursos para aprender inglés por tu cuenta.






¿Quieres aprender inglés pero no sabes qué recursos ni métodos puedes utilizar?
A tu alcance hay un cantidad de recursos que ni siquiera sabes que existen. Lo primero que solemos hacer cuando nos planteamos estudiar algo es acudir directamente a internet o a la academia más cercana.
Aquí os dejamos otras alternativas a las que podéis acudir para formaros en la lengua inglesa.

1. Cursos en diferentes entidades.
A nuestro alrededor hay centros y entidades que organizan cursos de inglés de diferentes niveles. Algunos de ellos son gratuitos, otros sólo tienes que pagar una matrícula, y otros son cuotas mensuales. Estas instituciones pueden ser:
Ayuntamiento
Instituto Nacional de Empleo
Escuela Oficial de Idiomas
Academias

¡Eso sí! Tienes que estar muy atento a las convocatorias y fechas para que puedas aprovechar estas oportunidades.

2. Recursos tecnológicos.
A pesar de que estamos rodeados de tecnología, muchos jóvenes no sabemos que la red está llena de recursos: páginas Webs, redes sociales, aplicaciones móviles,… Aquí os dejamos algunos enlaces y aplicaciones para que seáis capaces de trabajar el idioma de forma más autodidacta:
PÁGINAS WEBs:
Ejercicios y gramática:

Audición (listening):

Oral (Speaking):


REDES SOCIALES


Livemocha
Palabea
Skype

APLICACIONES MÓVILES


Babbel
Busuu.com
Wlingua


3. Intercambios juveniles.
Un intercambio juvenil es un programa que permite a jóvenes de un país ser acogido por jóvenes de otro y viceversa, dándoles la oportunidad de debatir y aprender sobre las diferentes culturas y costumbres.
El intercambio juvenil puede hacerse a nivel nacional o viajar a un país diferente, pero el objetivo es el mismo: conocer la cultura, conocer a otros jóvenes, aprender idiomas,… siempre a través de diferentes actividades muy divertidas.
Si queréis conocer más sobre estos intercambios, buscad la entrada en el blog.

2 comentarios:

  1. En el siguiente enlace también podeis encontrar recursos para aprender inglés de forma gratuita:

    http://trabajoeninglaterra.org/aprender-ingles-2

    ResponderEliminar
  2. Excelente recomendación
    También recomiendo la escuela en línea EnglishPapa para aprender inglés. El sitio tiene mucha información interesante y útil. Por ejemplo, un blog con artículos útiles sobre aprender inglés. Con tablas, ejemplos y reglas. Para aquellos que quieran tomar el curso, hay una lección de prueba gratuita.
    Y también en el sitio puede realizar una prueba gratuita para determinar el nivel de inglés. https://englishpapa.com/test_anglijskogo/

    ResponderEliminar