martes, 18 de noviembre de 2014

VI Jornadas Educo-Preventivas

Celebradas con éxito con el título las VI Jornadas Educo-Preventivas ‘Compartir para aprender y aprender para cooperar’

Las sextas jornadas educo-preventivas que se celebraron entre el viernes y el sábado bajo el título ‘Compartir para aprender y aprender para cooperar’, lograron un año más una gran implicación de todos los que forman parte de su organización y desarrollo, quedando de manifiesto la importancia de la cooperación de los agentes que participan en el proceso educativo de pequeños y jóvenes.

Las jornadas están dirigidas a todos los implicados en el proceso educativo, desde padres y docentes a los propios jóvenes y los responsables políticos, con el objetivo de tomar conciencia de que la prevención es una herramienta esencial para el desarrollo de los jóvenes.

También colaboraron en el desarrollo de las jornadas, los corresponsales juveniles y el consejo de la infancia, como transmisores de las inquietudes de los más jóvenes a las instituciones.

La conferencia de apertura ‘Educación cooperativa’ estuvo a cargo del licenciado en Filosofía y Letras, Fernando Trujillo, convirtiéndose un año más estas jornadas en una cita de referencia en la provincia de Málaga

Durante las jornadas se desarrollaron grupos de trabajo infantil, juvenil, para docentes, madres y padres y abuelas y abuelos. Una propuesta más para contribuir a conseguir una educación que permita a los jóvenes enfrentarse con garantías a los retos que plantea la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario