viernes, 18 de septiembre de 2015

"Conectados en familia"

 https://apymanavarrovilloslada.files.wordpress.com/2014/11/conectados_familia.png

La FAD, en colaboración con Google, lanza una nueva edición de la yincana virtual "Conectados en familia". El juego se dirige a padres y madres de adolescentes españoles de 14 a 16 años, así como a adultos con menores de estas edades a su cargo, con el objetivo de dotarles de las herramientas necesarias para apoyar a sus hijos en el manejo crítico y responsable de las nuevas tecnologías e internet.

Todas las familias que deseen participar deberán registrarse en la plataforma www.conectadosenfamilia.com desde hoy y hasta el 30 de octubre.

Conseguir que nuestr@s adolescentes aprendan a gestionar la privacidad no facilitando datos personales a desconocidos, evitar que contribuyan  a difundir contenidos vejatorios en internet, enseñarles a cuidar el lenguaje, concienciarles sobre el valor de la propiedad intelectual o invitarles a reflexionar sobre los contenidos que se comparten en redes sociales son algunos de los mensajes que la FAD y Google pretenden transmitir a padres y madres con "Conectados en familia".


El juego plantea la historia de un robot que, según avanza y supera pruebas, va convirtiéndose en humano. La idea creativa parte del convencimiento de que el uso responsable de las nuevas tecnologías supone ser capaces de controlar y gestionar la utilización que se hace de ellas. L@s participantes deberán demostrar que no son robots automatizados, sino que, con su inteligencia, sensibilidad y emociones, son capaces de sacar el mejor partido a la tecnología.

Una vez inscrit@s, tendrán que superar una serie de pruebas agrupadas por las siguientes áreas temáticas: la protección de la privacidad de los contenidos en internet, el valor de la propiedad intelectual, la necesidad de cuestionar la fiabilidad de la información que nos encontramos en la red, las relaciones sociales que se generan en el entorno digital y el modo de fomentar las buenas prácticas y el uso responsable de internet.

La puntuación final dependerá del tiempo empleado y de las respuestas obtenidas en cada prueba. L@s diez participantes con mayor puntuación en cada una de las yincanas recibirán un premio tecnológico.

Dado el éxito de participación obtenido en las dos ediciones de "Conectados" celebradas en 2013 y 2014 (más de 8.000 participantes), la FAD, en colaboración con Google, pone en marcha esta tercera edición.

La yincana virtual contará con la participación de Twitter, que al igual que en la anterior edición, colaborará en la difusión del concurso.

www.conectadosenfamilia.com | #conectadosenfamilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario