La FAD, en
colaboración con Google, lanza una nueva edición de la yincana virtual . Dirigida a l@s
adolescentes españoles de 14 a 16 años, el objetivo del juego-concurso es
promover la reflexión sobre la importancia de usar responsablemente las nuevas
tecnologías y de fomentar un uso constructivo de internet desde el respeto a uno
mismo y a los demás.
Todos l@s
adolescentes que deseen participar deberán registrarse en la plataforma:
desde hoy y hasta
el 30 de octubre.
Aprender a
gestionar nuestra privacidad no facilitando datos personales a desconocidos, no
contribuir a difundir contenidos vejatorios, cuidar el lenguaje, aprender el
valor de la propiedad intelectual en internet o reflexionar sobre los contenidos
que se comparten en redes sociales son algunos de los mensajes que la FAD y
Google pretenden transmitir con "Conectados".
El juego plantea la
historia de un robot que, según avanza y supera pruebas, va convirtiéndose en
humano. La idea creativa parte del convencimiento de que el uso responsable de
las nuevas tecnologías supone ser capaces de controlar y gestionar la
utilización que se hace de ellas. L@s participantes deberán demostrar que no son
robots automatizados, sino que, con su inteligencia, sensibilidad y emociones,
son capaces de sacar el mejor partido a la
tecnología.
Una vez inscrit@s,
tendrán que superar una serie de pruebas agrupadas por las siguientes áreas
temáticas: la protección de la privacidad de
los contenidos en internet, el valor de la propiedad intelectual, la necesidad
de cuestionar la fiabilidad de la información que nos encontramos en la red, las
relaciones sociales que se generan en el entorno digital y el modo de fomentar
las buenas prácticas y el uso responsable de
internet.
La puntuación final
dependerá del tiempo empleado y de las respuestas obtenidas en cada prueba. L@s
diez participantes con mayor puntuación en cada una de las yincanas recibirán un
premio tecnológico.
Dado
el éxito de participación obtenido en las dos ediciones de "Conectados"
celebradas en 2013 y 2014 (más de 8.000 participantes), la FAD, en colaboración
con Google, pone en marcha esta tercera edición.
La yincana cuenta
con la participación de Twitter, que al igual que en la anterior edición,
colaborará en la difusión del concurso, y de la actriz y cantante Paula Dalli,
que por tercer año consecutivo presta su imagen a través del vídeo promocional del
juego.
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