miércoles, 9 de agosto de 2017

Programa internacional de prácticas. PROGRAMAFARO

Periodo de inscripción

Del 01/01/2017 al 31/12/2017

Información

FARO es un programa promovido y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España cuyo propósito es fomentar la movilidad de estudiantes de últimos cursos de todas las universidades españolas mediante la realización de prácticas formativas en empresas ubicadas en Europa, Estados Unidos y Canadá y en empresas españolas o multinacionales de Asia y Oceanía. El objetivo último del programa es favorecer su transición del sistema educativo a la vida laboral mediante la mejora de sus competencias, aptitudes y actitudes.
Para el estudiante constituye un primer contacto con la realidad profesional de su sector en un contexto internacional, lo que le permite adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Para la empresa, contar con un colaborador cualificado potenciando de ese modo su relación con otros mercados.
El programa FARO tiene una duración de tres años, y se ha desarrollado entre 2015 y 2018, siendo la fecha límite inicio de las estancias el 31 de diciembre de 2017.
El Ministerio promueve este programa desde el año 2002 gestionándose desde entonces cinco ediciones. Las tres primeras (2002-2008) ofrecían estancias en países de la Unión Europea y asociados, mientras que las dos últimas (2008-2013), correspondientes a FARO Global, ampliaron los destinos a empresas situadas en Asia, EE.UU y Canadá. Desde entonces se ha hecho posible que más de 4.000 estudiantes de 150 titulaciones  y pertenecientes a 68 universidades españolas hayan disfrutado de un periodo de prácticas en empresas de 65 países distintos.

Convoca

Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

Requisitos

Para poder solicitar estas ayudas se requiere:
  • Ser estudiante, español o extranjero menor de 30 años, con residencia legal en España y estar cursando estudios en una universidad española.
  • Estar matriculado en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de un título de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica, Arquitectura o Arquitectura Técnica, y haber superado un mínimo del 70 por ciento de los créditos necesarios para la obtención de dicho título. Asimismo, podrán participar en el programa los estudiantes que lleven a cabo un proyecto de fin de carrera establecido en los planes de estudios universitarios oficialmente reconocidos.
  • Cumplir con los requisitos de entrada y estancia exigidos en los países de destino, previamente a su incorporación.
  • No haber sido beneficiario con anterioridad de una beca de Movilidad (Argo, Faro, Integrants), o de cualquier otra ayuda financiada por Ministerio de Educación con el mismo objeto o finalidad. Importante: No es posible disfrutar simultáneamente de una ayuda FARO y una ERASMUS.
No podrán participar en este programa:
  • Titulados. En este caso, recordamos la existencia de un programa dirigido a este público: ARGO (www.becasargo.es)
  • Estudiantes de Doctorado, Máster o de otro tipo de estudios de posgrado.
  • Estudiantes de otro tipo de Enseñanzas Superiores como son las impartidas en los Conservatorios Superiores de Música o las Escuelas de Artes, los denominados títulos propios o títulos universitarios u homologaciones cursadas otros países.

Dotación

La asignación de ayudas se producirá de manera continuada durante dicho periodo, y la duración de las estancias es de entre 5 y 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario