miércoles, 9 de agosto de 2017

XVI Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en Letras'

XVI Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en Letras'

Periodo de inscripción

Del 16/06/2017 al 20/10/2017

Fecha de celebración


Información

Convocatoria del XVI Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de voluntariado "Solidaridad en Letras", en la modalidad de relato breve.
La temática estará centrada sobre el Voluntariado: "Espejo de Solidaridad". El relato deberá tener un título y será un texto original e inédito. En ambas categorías (A y B), los textos deberán tener un mínimo de un folio y hasta un máximo de tres.
Se valorará no sólo la redacción del texto, sino también su presentación escrita a mano, así como la inclusión de dibujos que formen parte de la historia. Cada uno de los trabajos deberá estar identificado con los datos del autor, los datos del Centro Educativo y relación del alumnado participante. No serán admitidos los textos que no contengan los datos personales necesarios para su identificación o bien que se presenten directamente por parte del alumnado autor/es del mismo.
El profesorado podrá proponer hasta un máximo de cinco textos por aula de entre el alumnado participante. El concurso tendrá dos fases: una fase provincial y otra regional.
El plazo de recepción de los textos comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y finalizará el día 20 de octubre de 2017, ambos inclusive.

Convoca

Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Requisitos

Podrán ser propuestos como candidaturas el alumnado de cualquier Centro Educativo, público, concertado o privado de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía.
  • Categoría A: Alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria.
  • Categoría B: Alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Igualmente podrá participar el alumnado de cualquier Centro de Educación Especial, así como cualquier otro programa educativo que se ajuste a las características de la presente iniciativa. Para ello, será necesario justificar debidamente la participación en este Certamen.

Más Información

Orden de 8 de junio de 2017, por la que se regula y convoca el XVI Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de voluntariado "Solidaridad en Letras". BOJA 15 de junio 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario